[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

CC asegura que sus cuentas fueron hackeadas la tarde del sábado


La entidad invitó a la población a no dejarse sorprender por acciones que únicamente buscan desvirtuarla.

foto-articulo-Local

La tarde del sábado 3 de septiembre, usuarios de las redes sociales se sorprendieron luego que la cuenta oficial de Twitter de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (CC) respondiera una publicación del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrão.

En dicha publicación, Abrão compartió con sus seguidores un reportaje de Foreign Affairs que se titula “La nueva élite del poder de América Latina”, cuya portada es una fotografía donde aparece el presidente chileno Gabriel Boric y el presidente colombiano Gustavo Petro.

Ante esto, la cuenta oficial de la CC comentó con un signo de interrogación, cuestionando posiblemente la veracidad del reportaje. 

No obstante, la CC compartió un comunicado donde asegura que sus páginas oficiales de Facebook y Twitter fueron hackeadas por personas desconocidas y ajenas a la institución, a pesar de que el “supuesto hacker” únicamente realizó esa publicación.

Asimismo, detallan que desde horas de la tarde la Dirección de Tecnologías de la Información y la Unidad de Comunicación Estratégica de dicha corte, realizaron las acciones pertinentes para la recuperación y el restablecimiento de ambas cuentas oficiales.

La institución invitó a la población a no dejarse sorprender por acciones “mal intencionadas” que buscan desvirtuar la labor de la Corte. Además, indicaron que tomarán acciones legales correspondientes.

Luego de la publicación de este comunicado, los internautas mostraron su descontento con la respuesta brindada, ya que aseguran que el tuit se hizo con un teléfono móvil de sistema operativo Android, desde donde regularmente realizan sus publicaciones, asegurando que si se hubiera tratado de un hackeo se hubiera realizado desde una computadora.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Iniciativa GEDI invertirá más de US$10 millones 
noticia Redacción Deportes
Luis Tena: “Hay bastante calidad en el plantel”
noticia EFE
Comienza juicio a opositora Cristiana Chamorro, que intentó desafiar a Ortega


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad