[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inauguran estación de reciclaje en Walmart Roosevelt


foto-articulo-Local

Walmart, Nestlé y Biorem se unieron para abrir una estación de reciclaje “Punto Verde” que estará habilitada por seis meses, en la sede de Walmart Roosevelt. 

Las compañías promueven la iniciativa bajo el lema “reciclar hoy para salvar el mañana”. La estación cuenta con contenedores para separar los desechos en categorías identificadas por color: gris para aluminio, celeste para vidrio, amarillo para papel y cartón y azul para plástico. 

Erika Porta, de Asuntos Corporativos Nestlé, explicó que las empresas se aliaron para  poner a disposición de los guatemaltecos la infraestructura de reciclaje para que puedan iniciar con los hábitos de separación de los residuos.

Los desechos serán periódicamente recolectados por la empresa ambiental Biorem, para ser transformados en nuevos materiales. Pablo López, gerente de Ventas de Biorem, manifestó que todas las personas pueden ser actores clave de un modelo de economía circular. 

Los organizadores evaluarán el funcionamiento de la primera estación de reciclaje para analizar si pueden replicarla en otros lugares.

Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart, valoró la alianza estratégica con Nestlé y Biorem para el cuidado del medio ambiente. 

El representante de la cadena de supermercados dijo que para Walmart es importante apoyar iniciativas de aliados que tengan una visión de sostenibilidad en común y promover acciones que ayuden a restaurar, renovar y reponer los recursos naturales es de vital importancia porque es una empresa con enfoque cien por ciento regenerativo. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El crucero más grande del mundo llega a paradisíaca isla hondureña de Roatán
noticia Redacción Deportes
Un Municipal para el título nacional
noticia Jaime Barrios Carrillo
Crucificados por el poder


Más en esta sección

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables

otras-noticias

Concluye Festival de San Sebastián. Estos son los ganadores de los premios

otras-noticias

Encuentran a 616 migrantes guatemaltecos en distintos estados de México

otras-noticias

Publicidad