[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

USAID amplía cooperación para Guatemala por cuatro años


La donación se enfocará en mejorar la prosperidad, inclusión, estabilidad y gobernanza

foto-articulo-Local

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) amplió su cooperación para Guatemala por cuatro años, a través de la firma del convenio de cooperación 2021-2026 con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán).

En un comunicado publicado ayer por el Gobierno, se dio a conocer que el acuerdo incluye la asistencia con US$110 millones anuales. El embajador de los
EE. UU. en Guatemala, William Popp, indicó que el acuerdo se deriva de un trabajo conjunto entre los Gobiernos de los dos países.

La vicecanciller, Ava Atzum Arévalo, resaltó que este acuerdo es producto de la excelente relación diplomática que Guatemala y Estados Unidos tienen desde hace más de 170 años. 

En tanto que Jennifer Graetz, directora en funciones de USAID Guatemala, destacó que la donación se enfocará en mejorar la prosperidad, inclusión, estabilidad y gobernanza, así como el fortalecimiento de la justicia y la seguridad en el país. 

Retiro de USAID

El pasado 26 de abril, el presidente Alejandro Giammattei señaló ante dos miembros de la Fundación Heritage que le pedirá a USAID salir de Guatemala por promover el indigenismo; además, acusó al embajador de EE. UU. en Guatemala de buscar derrocar su gobierno. 

Giammattei se “quejó” en ese momento de ser acosado por la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Como preparar pie de cebolla y queso
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Fiscalía de Chiquimula investigará homicidio contra Keyla Villeda
noticia EFE
Ricardo Arjona derrocha complicidad en su escala en Sevilla


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad