[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Entregan premio a guatemaltecos ganadores de la rifa “Un Millón de Amigos”


En esta edición se logró recaudar Q9 millones 352 mil en fondos que garantizarán la sostenibilidad de los servicios.

foto-articulo-Local

El sorteo de la rifa “Un Millón de Amigos” de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, se realizó este jueves, en donde salieron 12 guatemaltecos ganadores quienes contribuyeron comprando un número de los 467 mil 600 vendidos.

La quinta edición de la rifa se llevó a cabo en el Monumento Iglesia San José el Viejo en Antigua Guatemala. En esta edición, se logró recaudar Q9 millones 352 mil en fondos que garantizarán la sostenibilidad de servicios de salud, educación, hogares y rehabilitación para las personas más más necesitadas del país.

La venta de los números contó con 3 mil 500 puntos de venta en todo el país, en los cuales destacan los abiertos por los patrocinadores Supermercados La Torre, Banco Industrial, Gasolinera Shell, Regia, Gasolinera Uno, Pinturas Paleta, Claro y Pinturas Corona.

Las Obras Sociales del Hermano Pedro indicaron que los fondos aportados por los guatemaltecos se invertirán en dos áreas importantes: en la infraestructura, con la construcción y equipamiento de nueve salas de cirugía que atenderán anualmente a más de 10 mil guatemaltecos y permitirán recibir a más de 2 mil cirujanos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En sus programas de Hogares, para fortalecer el Centro de Recuperación Nutricional, el cual recibe y recupera a niños con desnutrición aguda, quienes reciben atención las 24 horas del día hasta su completa recuperación.

El Centro brinda a estos niños, atención médica en pediatría, neurología, nutrición, fisioterapia y psicología. Anualmente, el Centro recupera a más de 100 niños anualmente además de capacitar a padres de familia y una dotación por tres meses de alimentos especiales.

Fray José González, Presidente de las Obras Sociales del Hermano Pedro, dijo que “la sostenibilidad de Obras Sociales es un compromiso permanente para nosotros, los frailes franciscanos, por eso nos causa mucha alegría el saber que este objetivo también se ha convertido en una prioridad para miles de guatemaltecos que contribuyen con la compra de un número de la rifa”.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Wagner
El problema no es Rusia
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Samantha Power cuestiona acciones del Ministerio Público
noticia Jorge Mario Rodríguez
El verdadero sentido de la resistencia sancarlista


Más en esta sección

Concientizan sobre el grave problema de la basura en Panamá

otras-noticias

Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

De condenado por asesinato de periodista a candidato de Nosotros

otras-noticias

Publicidad