[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida


En la actividad desfilaron funcionarios públicos que el gobierno habría obligado a asistir. 

foto-articulo-Local

Miguel Martínez, extitular del Centro de Gobierno, estuvo al frente de la actividad. 

El partido Vamos, liderado por Miguel Martínez –exdirector del extinto Centro de Gobierno–, realizó un ostentoso evento para cerrar su “primera gira nacional de afiliación, formación, organización y capacitación política”.

“Nuestra gira se realizó con el propósito de presentar la ideología del partido, programa y propuestas políticas, basándonos en el derecho que las organizaciones políticas tienen para hacer el llamado a la afiliación”, manifestó la agrupación.

“Yo era un joven que no creía en la política”, dijo Martínez durante su intervención. Añadió que los alcaldes asistieron “porque creen en la continuidad y porque nadie los había apoyado como nuestro presidente los ha apoyado”. 

La actividad se llevó a cabo en el terreno en donde estaba el Estadio del Ejército. Al lugar asistieron cientos de personas acarreadas de diversos departamentos, a quienes les entregaron vales de comida previo a que se efectuara el acto. 

En el evento participaron el diputado Manuel Conde Orellana, secretario general del PAN; Shirley Rivera, presidenta del Legislativo, y Juan Carlos Pellecer, alcalde de San Juan Sacatepéquez.

También asistieron Sofía Hernández, legisladora de la UCN por Huehuetenango; Thelma Ramírez, congresista de la UNE por Izabal; y Javier Gramajo, jefe edil de Villa Nueva, electo por el partido Fuerza. 

La actividad contó con grandes pantallas led, grupos musicales y hasta comediantes. El partido aseguró que la ceremonia estaba destinada únicamente para integrantes del equipo de trabajo de la organización política. 

La agrupación que llevó al poder al presidente Alejandro Giammattei también expuso que los gastos de la actividad incluyeron el “alquiler del lugar, montaje y sonido”. Asimismo, afirmó que esto fue financiado con “donaciones de sus comités ejecutivos” y su bancada. 

Vínculo

El espacio en donde se llevó a cabo el cierre de la “gira nacional” es administrado por el Instituto de Previsión Militar. elPeriódico intentó contactar a Javier Robles, gerente de la entidad, para conocer si Vamos pagó para usar el terreno. Sin embargo, no respondió a las llamadas hechas a su celular. 

El Instituto de Previsión Militar ha sido favorecido por Giammattei, quien le ha otorgado, sin pago alguno, fincas valuadas en más de Q23 millones.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street no logra detener la caída de la semana
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia Hugo Maul R.
Efectos duraderos de la guerra


Más en esta sección

Suspenden audiencia de primera declaración de Manuel Baldizón

otras-noticias

Migrantes venezolanos intentan ingresar a Guatemala por frontera de Agua Caliente

otras-noticias

Moais quemados en Isla de Pascua tras incendio forestal

otras-noticias

Publicidad