[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Queda sin efecto requisito de carnet de vacunación para ingresar al país vía aérea


Uso de mascarilla en Aeropuerto La Aurora queda a discreción de los pasajeros.

foto-articulo-Local

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que ha quedado sin efecto el requisito de presentar carnet de vacunación contra el COVID-19 y el uso de mascarilla para ingresar a Guatemala vía aérea.

Francis Argueta, director de la DGAC, publicó en su cuenta de Twitter la finalización de esas medidas para ingresar al territorio nacional, que se implementaron en 2020 y en 2021.

Ahora el uso de la mascarilla en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora y en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya quedará a discreción de los pasajeros. 

La DGAC emitió un comunicado en el cual se indica que tampoco será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país.

El uso de la mascarilla fue obligatorio para los pasajeros que ingresaban vía aérea al país desde septiembre del 2020, luego de que el Aeropuerto Internacional La Aurora volviera a abrir tras varios meses cerrado debido a las restricciones por la pandemia. 

Mientras que en diciembre del año pasado, las autoridades del Ministerio de Salud autorizaron los lineamientos de prevención del COVID-19, con lo que se empezó a requerir a los viajeros el carnet de vacunación para ingresar a Guatemala. 

Los casos de COVID-19 en Guatemala muestran un comportamiento a la baja, luego de una nueva ola que provocó un récord de contagios cuando se registraron más de 7 mil en un solo día.

Según el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta el 11 de agosto se han registrado 1 millón 70 mil 326 casos, de los cuales 28 mil 976 siguen activos. En ese mismo periodo de tiempo, 19 mil 205 personas murieron a causa del COVID-19.

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez Attías
La libertad amenazada (II Parte)
noticia Redacción elPeriódico
Receta de pasta con berenjenas y albahaca
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Embajada de México en Guatemala celebró el 212 aniversario de Independencia


Más en esta sección

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Biografía de Mónica Sarmientos: violinista, actriz, cantante y locutora

otras-noticias

Ocote lanza el festival de comunicación y periodismo “Expansiva”

otras-noticias

Publicidad