[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Conferencia Episcopal de Guatemala se solidariza con sacerdotes en Nicaragua


foto-articulo-Local

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) expresó su solidaridad con los miembros de la Iglesia católica de Nicaragua, particularmente con los sacerdotes privados de libertad y monseñor Rolando Álvarez Lagos, quienes se encuentran retenidos en el Palacio Episcopal, que está sitiado por policías.

El religioso nicaragüense es obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. 

El 5 de agosto pasado,  las Fuerzas especiales de la Policía Nacional de Nicaragua impidieron la salida del Palacio Episcopal de Matagalpa, al obispo Rolando Álvarez y a otras personas que se encontraban en el edificio. 

Los reportes de prensa señalan que el régimen de Daniel Ortega ordenó a la Policía iniciar una “investigación” contra el obispo. La Policía señala a Rolando Álvarez de usar su condición de líder religioso y usar medios de comunicación y redes sociales, para intentar organizar a grupos violentos “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales” y amenazó con encarcelar al religioso.

En su comunicado, la CEG resaltó que la libertad de expresión es propia de los derechos del hombre y pidieron a todos los hermanos centroamericanos, iniciar oraciones por la paz en Nicaragua.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los bronces de Benín se despiden de Berlín antes de su devolución a Nigeria
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Benito logra apartar a jueza del caso Libramiento de Chimaltenango
noticia AFP/EFE
Carlos III, toda una vida para ser rey


Más en esta sección

Un muerto y un herido por accidente de helicóptero en Quiché

otras-noticias

Curry: “Todos buscarán destronar a los Warriors”

otras-noticias

Real Madrid buscará mantenerse en el liderato

otras-noticias

Publicidad