[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva


En el Km. 15.4 ruta al Pacífico se comenzó a asfaltar para habilitar los carriles a partir de mañana. 

foto-articulo-Local

Luego de dos meses de que ocurriera el hundimiento en el kilómetro 15.4 de la CA-09, ruta al Pacífico, las autoridades informaron que esta semana habilitarán los carriles para que las personas transiten con normalidad.

El pasado viernes 29 de julio, las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) finalizaron con los trabajos de relleno en el socavamiento registrado en Villa Nueva.

Sin embargo, fue hasta este sábado 6 de agosto que los trabajadores de Covial terminaron de preparar el área para comenzar a pavimentar.

“Trabajamos durante la noche y la madrugada para completar la subbase de los carriles que conducen de Sur a Norte en el Km. 15.4 de la CA-09 Sur; colocamos geotextil y el material de base para posteriormente comenzar a pavimentar”, destaca una publicación de la entidad.

De acuerdo con Luisiño Sánchez, vocero de Covial, desde anoche quedó habilitado el paso vehicular en los carriles de norte a sur y posiblemente mañana ya estarán funcionando también los de sur a norte.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó que será un alivio para miles de personas que han estado pasando demasiadas horas en el tránsito. “El impacto en los tiempos será inmediato”, mencionó.

El 14 de junio se registró un hundimiento debido a daños en un colector  por lo  que se tuvo que trabajar en uno nuevo. El agujero que se formó fue creciendo con el paso de los días, lo cual impidió la circulación de vehículos.

El Ejército de Guatemala compró cinco puentes militares para emergencias, en los que gastó Q139 millones 250 mil. Este contrato fue adjudicado a Class Equipos y Construcciones de Guatemala, S. A., de la cual son representantes legales Gerson Steven y su hermano Marco Antonio Recinos Méndez, hijos de Marco Antonio Recinos Sandoval, quien fue enviado a juicio por el caso Cooptación del Estado por el financiamiento ilícito del Partido Patriota.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Caso por falsificación de títulos, sin resultados a un año de revelarse
noticia Anabella Giracca
No lo vemos
noticia Redacción/elPeriódico
Viviendas sufren daño por un deslizamiento en Lanquín, Alta Verapaz


Más en esta sección

Cinco estrenos de terror que debes ver este octubre

otras-noticias

Vladimir Putin, “puesto por Dios en el poder”, cumple 70 años

otras-noticias

Burnout, el síndrome de agotamiento que afecta a las mujeres en Latinoamérica

otras-noticias

Publicidad