[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

TSE notifica a Thelma Cabrera por supuesta campaña anticipada


La excandidata presidencial cuestionó que otras personas ya han hecho ofrecimientos políticos.

foto-articulo-Local

El Tribunal Suprema Electoral (TSE) emitió una notificación contra Thelma Cabrera, excandidata presidencial por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), aduciendo una posible campaña anticipada. 

La misma Thelma Cabrera confirmó esa notificación a través de su cuenta de Twitter y cuestionó esa acción del máximo ente en materia electoral. 

“TSE me notifica solo por compartir información, por retuitear, por opinar sobre temas de coyuntura nacional. ¿A qué se debe? He visto personajes haciendo ofrecimientos…”, dijo Cabrera.

En imágenes de la notificación del TSE, se adjuntaron capturas de pantalla de tuits que la excandidata presidencial compartió, los cuales se refieren a distintas situaciones del acontecer del país.

MLP: Tienen miedo

Cirilo Pérez, secretario general del MLP, dijo que no es ningún delito hablar sobre las propuestas que se tienen como agrupación política, asegurando que con esto se muestra que tienen miedo. 

“El Tribunal mandó una nota diciendo que eso puede ser campaña anticipada, pero ya se respondió con todo lo que ellos pidieron. Nosotros tenemos una propuesta y la propuesta hay que compartirla”, dijo Pérez. 

Pérez cuestionó que el TSE no esté realizando esas mismas acciones con otras personas que incluso ya han hecho ofrecimientos políticos.

“Yo creo que ellos tienen miedo, porque al final del Tribunal Suprema Electoral es parte de, y de seguro estarán recibiendo órdenes para que la compañera no siga hablando de la propuesta”, comentó.

Sin respuesta del TSE

Se consultó a Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, sobre los motivos de la notificación a Cabrera, de igual forma que compartieran dicho documento, pero al cierre de esta edición no había brindado una respuesta.

Denis Aguilar González
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Theegala toma el mando en Phoenix
noticia afp
Subastarán camiseta de Diego Maradona
noticia efe
Nicaragua comprará autobuses y trigo de Rusia tras renovar convenio


Más en esta sección

¿Dónde está el Támesis? Una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

¿Y quién ejerce la ciudadanía?

otras-noticias

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Publicidad