[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Audio | Escucha “La fábula del Ogro y el Principito Azul que lo quería todo”


La historia de la relación del presidente Alejandro Giammattei con Miguel Martínez, el exdirector del extinto Centro de Gobierno, contada en género de fábula en las páginas de elPeladero, estrena una versión sonora de producción anónima.

foto-articulo-Local

Circula en redes sociales y los autores de la producción son desconocidos. La historia narrada del audio ha sido extraída de las dos entregas de la fábula, escritas y publicadas por las ediciones de elPeladero del 24 y 31 de julio. 

Las dos entregas de la fábula acumulan más de 97,000 lecturas en las últimas dos semanas. A continuación, la adaptación al audio, cuyos productores (hasta el momento) permanecen en el anonimato:

Anónimo | Adaptación de elPeladeroOgro y el Principito Azul que lo quería todo

La primera entrega de la fábula fue publicada en las páginas de elPeladero, cuatro días antes de que las oficinas centrales de elPeriódico y la casa de su fundador, José Rubén Zamora, fueran allanadas por elementos de la Policía Nacional Civil el viernes 29 de julio.

Zamora fue arrestado y miembros del equipo del diario permanecieron hasta 16 horas encerrados en las oficinas. El Ministerio Público y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) persiguen a Zamora por su supuesta implicación en un caso de corrupción denominado Caso Arcas. 

Sin embargo, la institución vive sus horas más bajas. Tanto la jefa del MP Consuelo Porras, como el jefe de la FECI Rafael Curruchiche, han sido incluidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la Lista Engel, que sanciona a los individuos que socavan la democracia, a los corruptos y quienes obstruyen investigaciones por corrupción. 

Miembros de la sociedad civil, activistas, periodistas, políticos, diputados, diplomáticos y miembros de la comunidad internacional, han condenado la persecución del MP contra Zamora, en su calidad de periodista, y los allanamientos y congelamientos de cuentas bancarias de elPeriódico, como ataques a la libertad de prensa. 

La fábula del Ogro y el Principito Azul que lo quería todo (Parte I)

Lea aquí la primera parte de la fábula. (Créditos de la ilustración: Lucyfer)

La fábula del Ogro y el Principito Azul que lo quería todo (Parte II)

Lea aquí la segunda parte de la fábula. (Créditos de la ilustración: Lucyfer)

Juan Diego Godoy
Director Digital de elPeriódico. Periodista graduado de la Universidad del Istmo y Especialización en Comunicación y Análisis Político por la Universidad Alcalá de Henares. Es Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. Ha hecho periodismo en España, Italia y Guatemala. Columnista de elPeriódico y profesor universitario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
¿Choque de civilizaciones?
noticia AFP
Presidente mexicano acusa “traición” tras revés a su reforma eléctrica en el Congreso
noticia Sputnik
Combate la inflamación con estos 5 alimentos y agrégalos a tu dieta diaria


Más en esta sección

Cremas pierden contra el Diriangén

otras-noticias

Al menos 90 menores no acompañados se encuentran en grupo de migrantes encontrados en Puebla

otras-noticias

Estudiantes protestan y el Gobierno desiste del recorte a la Educación en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad