[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

El objetivo del MP es el cierre de elPeriódico, dice la APG


Condenaron el embargo de las cuentas bancarias de este matutino.

foto-articulo-Local

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó el embargo de las cuentas bancarias de elPeriódico solicitada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Rafael Curruchiche, asegurando que esto demuestra que el objetivo del Ministerio Público (MP) es que el medio de comunicación cierre. 

Dicha medida afectaría los compromisos de elPeriódico con todos sus empleados y que además esto evitaría la circulación de la edición impresa, remarca la APG, agregando que se busca ahogar económicamente.

“La APG considera que dichas tácticas, que son propias de una dictadura, buscan eliminar la prensa independiente mediante la fabricación de casos penales, que conduzcan a condenas de prisión de periodistas, directores y propietarios de medios”, aseguraron. 

Además, mencionaron que desde instancias gubernamentales se busca el ahogamiento financiero, mediante el congelamiento de cuentas, también a través de multas y con la creación de leyes que penalicen el financiamiento internacional.

Hacen llamado a la ciudadanía

Debido a la situación actual, la APG hizo un llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos solidarios que permitan que elPeriódico continúe realizando su labor informativa y de investigación, así como apoyar las distintas campañas que se lancen en beneficio del medio.

También hicieron un llamado a todos los sectores del país a “cerrar filas en contra de la criminalización, persecución y represión hacia las voces críticas”. 

La APG recalcó también que la situación actual no solo está afectando a la prensa, sino también a operadores de justicia y defensores de derechos humanos. 

Denis Aguilar González
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz / elPeriódico
Cuatro empresarias destacan en programa Leads Academy for Women
noticia AFP
La red social de Trump se estrena con problemas técnicos
noticia Enrique García / elPeriódico
Renuncia otro fiscal de la FECI y señala a la  Fiscal General de “garantizar la impunidad”


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad