[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

EE.UU. brindará apoyo para trabajos de cartografía de suelos en Guatemala


La embajada indicó que la cartografía del suelo ayuda a los agricultores a identificar las deficiencias de nutrientes en su suelo.

foto-articulo-Local

La embajadora de EE. UU. ante las agencias de la Organización de las Naciones Unidas en Roma, Cindy H. McCain anunció que Estados Unidos tiene previsto proveer a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) US$20 millones para su trabajo de cartografía de suelos en Guatemala y Honduras.

La embajada indicó que la cartografía del suelo ayuda a los agricultores a identificar las deficiencias de nutrientes en su suelo, lo que permite un uso más eficiente de los fertilizantes, el agua y otros recursos.

El gobierno explicó que cuando se combina con ensayos de campo y muestreo de suelos, la cartografía optimiza las recomendaciones de fertilizantes para los agricultores, lo cual resulta en mayores rendimientos, ganancias, y menores impactos ambientales.

“En estos momentos en que los precios de los fertilizantes se disparan y las perturbaciones climáticas provocan sequías prolongadas y estrés hídrico, esperamos que las repercusiones de este trabajo sean inmediatas y significativas”, añadieron.

El gobierno norteamericano asegura que la guerra de Rusia en Ucrania está limitando los mercados mundiales de fertilizantes, y para aliviar esta presión financiera, si implementará el proyecto junto con la FAO.

“La FAO tiene experiencia demostrada en la creación de capacidad y en la digitalización de mapas de suelos en Etiopía y en otros lugares. La FAO ha demostrado que estos proyectos tienen un impacto rápido y positivo en el rendimiento y la sostenibilidad de los cultivos”, puntualizaron.

La Embajadora McCain está en una misión de cinco días en Guatemala y Honduras para visitar los proyectos alimentarios y agrícolas de la ONU financiados por Estados Unidos y para reunirse con funcionarios del gobierno, agencias de las Naciones Unidas en los sitios y beneficiarios de los programas.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana
noticia Rita María Aguilar/elPeriódico
Suspenden clases en Petén por Tormenta Tropical Lisa
noticia EFE
Panamá lanza un plan para enfrentar escasez de medicinas en el seguro social


Más en esta sección

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

España despide al técnico Luis Enrique

otras-noticias

Publicidad