[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Fallece en Tijuana la esposa de cónsul guatemalteco


María José Chacón murió luego de realizarse una cirugía estética.

foto-articulo-Local

María José Chacón, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, Henry Giovanni Ortiz Asturias, falleció luego de realizarse una cirugía estética en un hospital de Tijuana, según un reporte de ‘Univision’. 

El Consulado de Guatemala en Denver confirmó el fallecimiento de Chacón colocando una esquela en su página de Twitter. “Presentamos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia, rogándole al creador dé consuelo y fortaleza en sus corazones”, dice el mensaje emitido por la Cancillería.

La publicación del medio estadounidense indica que las autoridades de México investigan las circunstancias en torno a la muerte de la esposa del funcionario guatemalteco. Chacón murió en las instalaciones de la Cruz Roja local, luego de ser trasladada por complicaciones de salud. 

El hospital donde Chacón se sometió al procedimiento médico perdió su licencia dos meses atrás por no cumplir con los requerimientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Sin embargo, los operadores retiraron los sellos de clausura y continuaron recibiendo a pacientes. 

La Fiscalía General de Baja California ejecutó una orden de registro en el hospital privado Jerusalem, que está ubicado en la calle principal del municipio de Playas de Tijuana, en la frontera entre Estados Unidos y México. 

El cateo se llevó a cabo para integrar a la investigación el historial médico de Chacón. La fiscalía indicó en un comunicado que también esperan el estudio forense para determinar la causa de muerte.

De acuerdo con la página de Facebook del hospital, en el centro médico se practican todo tipo de cirugías estéticas, así como medicina general. Mientras que su portal indica que es líder en cirugía bariátrica que se realiza para reducir peso.

*Información de Univision. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Absuelto: Ed Sheeran no plagió “Shape of You”
noticia EFE
Parlamento ucraniano califica de “genocidio” las acciones del ejército ruso en Ucrania
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Édgar Francisco Palma Lau


Más en esta sección

Las plataformas de búsqueda de empleo son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

otras-noticias

La hambruna nuclear mataría a más de 5 mil millones de personas

otras-noticias

Surfistas podrán mejorar su rendimiento y reducir el riesgo de accidente con ayuda de IA

otras-noticias

Publicidad