[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

EE. UU. sigue analizando el TPS para los guatemaltecos


El vocero presidencial, Kevin López, manifestó que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los guatemaltecos sigue bajo evaluación de las autoridades de Estados Unidos. 

El portavoz brindó esas declaraciones luego de que finalizó la gira que realizó el presidente Alejandro Giammattei en EE. UU., en cuya visita el mandatario solicitó que otorgara dicho beneficio ante Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de aquel país. 

López añadió que, durante el viaje del mandatario, miembros del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos expusieron que hay alrededor de 180 mil guatemaltecos que son elegibles para obtener la ciudadanía norteamericana.

Los connacionales deberán acudir a una oenegé en EE. UU. para conseguir dicha regularización migratoria. Las organizaciones no lucrativas, según lo explicado por el vocero, brindarán clases de inglés y la preparación para examen de civismo.

El portavoz señaló que se puso a disposición la red consular de Guatemala en Estados Unidos, para que los migrantes se acerquen a estos y obtengan información de las instituciones en las que se estará implementando el programa.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Cremas toman ventaja en la final
noticia Redacción Cultura
¿Cuáles son los temas musicales más exitosos de Disney?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Enfermedades Raras: qué son y cómo poder detectarlas


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad