[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

¿Cuál es la causa de muerte de la pareja de payasitos?


El Inacif confirmó que los cuerpos hallados ayer son  Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Steven Villatoro Escobar.

foto-articulo-Local

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los cuerpos hallados ayer en el Asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos son Joselin Chacón y Nelson Villatoro, la pareja de payasitos que desapareció el pasado 9 de mayo. 

La institución indicó que luego del procedimiento de necropsia, los cadáveres fueron identificados como Joselin Paola Chacón Lobo de 29 años y Nelson Steven Villatoro Escobar, de 23 años.

La causa de muerte es asfixia por estrangulamiento. El Inacif explicó que ambos fueron identificados por lofoscopia y se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Sin embargo, los detalles de la investigación forense serán trasladados al Ministerio Público. Hoy, familiares de Chacón y de Villatoro llegaron al Inacif para reconocer los cuerpos. 

Hallazgo de Chacón

Luego de varias horas de espera afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los familiares ingresaron y confirmaron que uno de los cuerpos encontrados ayer pertenece a Joselin Paola Chacón Lobo conocida como “chispita”.

En medio de lágrimas, la mamá de Chacón Lobo confirmó que el cuerpo de su hija es uno de los cuerpos localizados en el asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos II zona 12 de Villa Nueva.

Chacón Lobo era madre de tres hijos quienes quedaron al resguardo de su familia. Estuvo desaparecida desde el 9 de mayo, junto a su pareja Nelson Steven Villatoro Escobar conocido como “Charquito”.

Hallazgo de Villatoro

Familiares de Nelson Steven Villatoro Escobar confirmaron que el segundo cuerpo encontrado ayer pertenece Nelson Steven Villatoro Escobar, payasito conocido como “Charquito”.

Ambas familias confirmaron que los cuerpos pertenecían a la pareja de payasitos que desaparecieron desde el pasado 9 de mayo, luego de salir a trabajar a un evento en la ciudad.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
Quidocu la App con más de 20 servicios a un solo clic
noticia Redacción / elPeriódico
Enel Green Power Guatemala firma acuerdo de energía renovable con embotelladoras del sistema Coca-Cola
noticia Redaccion/elPeriódico
Inicia revisión de los expedientes de los aspirantes a fiscal general


Más en esta sección

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Publicidad