[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Identifican a menores de edad guatemaltecos fallecidos en Texas


foto-articulo-Local

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó este jueves la identidad de dos menores de edad guatemaltecos que fallecieron el pasado lunes tras ser abandonados en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas. 

Los jóvenes fueron identificados como Pascual Melvin Guachiac Sipac y Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 13 y 14 años, respectivamente, ambos originarios de Nahualá, Sololá.

Familiares confirmaron la identidad de los menores de edad fallecidos, tras reunirse con funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares del Minex. 

Identificados con fotografías

Las madres de los adolescentes pudieron identificar a sus hijos gracias a fotografías enviadas por personal del Consulado de Guatemala en McAllen, Texas.

“Ambos expedientes fueron remitidos de manera inmediata al Consulado de Guatemala en McAllen para que continúe el proceso y posteriormente se inicie la repatriación de los restos mortales de los menores guatemaltecos”, dijo el Minex en un comunicado. 

Ambos adolescentes salieron de Guatemala con la intención de llegar a los Estados Unidos, pero murieron tras quedar atrapados en el interior del tráiler.

Por este hecho ya han sido detenidas un total de cuatro personas, señaladas de conducir el tráiler con los migrantes a bordo.

El hecho ocurrido el 27 de junio ha dejado hasta el momento un total de 53 migrantes fallecidos, de los cuales siete eran originarios de Guatemala. 

Denis Aguilar González
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Marsella evita la coronación del París SG
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Consuelo Porras nombra a su asesor como coordinador nacional de fiscales regionales
noticia Silvia Tejeda
Al pueblo el sueño, ellos, con el botín


Más en esta sección

¿Qué es el “Tren Maya”? Esto debes saber

otras-noticias

Ligan a proceso a profesor que acosaba sexualmente a sus estudiantes

otras-noticias

Cinthia Monterroso, la fiscal problemática que acusa a Zamora

otras-noticias

Publicidad