[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Transportistas advierten de incrementos de precios


foto-articulo-Local

La Coordinadora Nacional de Transportes se pronunció ayer en una conferencia de prensa, sobre la situación actual de la red vial. El gremio dijo que la condición de las carreteras es una “bomba de tiempo” que afectará económicamente a los guatemaltecos.

La Coordinadora considera que sin transporte la economía de cualquier país se detiene, colapsa o muere “el transporte y la economía está frente a una grave crisis que requiere atención de urgencia”.

“Los tramos carreteros que deberían tomar dos horas transitar, han pasado a ser en los últimos meses de ocho a más horas, multiplicando nuestros costos y reduciendo nuestros viajes por unidad, con lo que es ya insostenible operar sin incrementar el costo por viaje”, detallaron.

Los transportistas explicaron que el daño en las principales carreteras del país no es solo por las lluvias, el deterioro y abandono está así desde antes, la lluvia vino a agravar la situación junto al aumento de los combustibles.

“La negligencia y muy probablemente corrupción con que se ha gestionado la inversión en las carreteras en el país, tienen hoy a Guatemala a punto del colapso del transporte, para dispararse en pocos días los costos de la canasta básica”, añadieron.

La gremial señaló como responsables de las malas condiciones de la red vial a las autoridades del Gobierno y a los diputados del Congreso de la República.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Festín nocturno en el fétido agujero negro que conocemos como el congreso
noticia EFE
Tormenta tropical “Bonnie” deja al menos cinco muertos
noticia Redacción/elPeriódico
Cámara de Construcción rechaza bloqueos en Valle de Palajunoj, Quetzaltenango 


Más en esta sección

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Galería | Imagen de la Virgen de la Asunción recorre las calles de la ciudad

otras-noticias

Publicidad