[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Presentan modelo del proyecto Puente Belice II


Buscan que empresas extranjeras participen en el evento de licitación para su construcción.

foto-articulo-Local

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), presentó esta mañana un conversatorio para presentar los términos sobre los cuales se está licitando el proyecto “Puente Belice II y sus aproximaciones”, junto a autoridades del estado e iniciativa privada.

Según FUNDESA, este es el primer proyecto con estas características, por lo que la licitación se está haciendo para buscar que empresas extranjeras quieran desarrollar este proyecto, el cual será una construcción de más de 5 kilómetros.

Luis Gabriel Jo, director general de la Dirección General de Caminos, explicó que es la primera vez que se piensa en una construcción de este tipo, porque incluye una nueva estructura de puente de aproximadamente 270 metros y la construcción de 5.1 kilómetros de infraestructuras denominadas aproximaciones.

El proyecto del Puente Belice II y sus aproximaciones, consiste en la construcción de una nueva carretera que dará ingreso y salida a la ciudad capital desde la carretera CA-9 Norte y las zonas aledañas al puente Belice, señaló Jo.

Juan Carlos Paíz, Presidente de FUNDESA, dijo que el Puente Belice II será un distrito de desarrollo y que se vuelve en uno de los primeros proyectos desde que se firmó un convenio interinstitucional que incluye a la Municipalidad de Guatemala y otras instituciones del Estado.

Paiz agradeció a la Municipalidad y al Ministerio de Caminos, Infraestructura y Vivienda por poner en marcha el proyecto del Puente Belice II y agradeció la disposición de hacer un modelo que atraiga a las empresas extranjeras a poder licitar con propuestas que tengan otro tipo de tecnología.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consiste en la construcción de un puente paralelo al Puente Belice, el cual también tendrá pasos a desnivel elevados con rampas de acceso y para la movilidad vehicular.

Además, contempla una parte superior con cuatro carriles para el tránsito vehicular y un carril de servicios, y, en la parte inferior dos carriles que permitirá la circulación de transporte público, inicialmente pensado para la circulación del Transmetro.

El Puente será una estructura de tipo bimodal y la fase de construcción no afectaría con las principales vías de tránsito actuales, ya que para su construcción no se necesita cerrar los caminos y vías de circulación.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy / elPeriódico
Audio | Escucha “La fábula del Ogro y el Principito Azul que lo quería todo”
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Inicia el juicio en contra del exfiscal Rony López
noticia EFE
Nicaragua suspende zarpes en sus 11 puertos principales ante amenaza de “Dos”


Más en esta sección

Abogados de Zamora y Gómez piden al juez que decrete falta de mérito

otras-noticias

Mingob deroga acuerdo de cooperación técnico policial con ministerio de Defensa de Colombia

otras-noticias

PDH llega a citación con la comisión de DDHH del Congreso

otras-noticias

Publicidad