Transportistas advierten de incrementos de precios por el deterioro de las carreteras
El gremio señala que el gobierno no está atendiendo una situación que afectará económicamente a las familias guatemaltecas.
Publicidad
El gremio señala que el gobierno no está atendiendo una situación que afectará económicamente a las familias guatemaltecas.
La Coordinadora Nacional de Transportes se pronunció este martes en una conferencia de prensa, en donde señalaron que la situación actual de la red vial es una “bomba de tiempo” que afectará económicamente la vida de los guatemaltecos.
La Coordinadora considera que sin transporte la economía de cualquier país se detiene, colapsa o muere “el transporte y la economía está frente a una grave crisis que requiere atención de urgencia”.
“Los tramos carreteros que deberían tomar dos horas transitar, han pasado a ser en los últimos meses de ocho a más horas, multiplicando nuestros costos y reduciendo nuestros viajes por unidad, con lo que es ya insostenible operar sin incrementar el costo por viaje”, detallaron.
Los transportistas explicaron que el daño en las principales carreteras del país no es solo por las lluvias, el deterioro y abandono está así desde antes, la lluvia vino a agravar la situación junto al aumento de los combustibles.
“La negligencia y muy probablemente corrupción con que se ha gestionado la inversión en las carreteras en el país, tienen hoy a Guatemala a punto del colapso del transporte, para dispararse en pocos días los costos de la canasta básica”, añadieron.
La gremial señaló como responsables de la situación a las autoridades del Gobierno y a los diputados del Congreso de la República.
Publicidad
Publicidad