[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

EPQ gasta Q3.8 millones en uniformes para empleados


La compra incluye zapatos, botas, faldas, pantalones y camisas entre otros productos adquiridos por parte de la portuaria.

foto-articulo-Local

Las adquisiciones millonarias son parte del pacto colectivo de la Portuaria Quetzal.

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó la compra de uniformes para los trabajadores y trabajadoras de la institución, debido a lo establecido en el Artículo 72 del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.

En total, la portuaria pagó Q3 millones 852 mil 391 por 3 mil 392 camisas, 1,392 blusas, 232 faldas, 1,730 pares de botas, 728 chumpas, 4 mil 552 pantalones, 1,858 pares de zapatos, entre otros artículos de vestuario.

La adjudicación fue hecha a la empresa Distribuidora Comercial, Tecnológica, Médica y Servicios Generales, S.A. y aunque participó otra empresa, ninguna de las dos oferentes tenía experiencia, según la evaluación presentada por la Junta de Calificación.

El proceso inició desde noviembre del año pasado con la solicitud de la compra, mientras que en diciembre fue subido al portal electrónico de Guatecompras. El contrato establece que las medidas para confección de las prendas deben ser tomadas en las instalaciones de la portuaria.

Otros beneficios del pacto colectivo
El pacto colectivo también establece que los trabajadores tendrán derecho a un bono vacacional del 125 por ciento sobre su salario, además de consulta oftalmológica anual, entre otros beneficios.

También se incluye que los hijos de los trabajadores recibirán regalos en diciembre de cada año, así como canastas navideñas para los colaboradores. Igualmente, el pacto colectivo establece el pago de gastos funerarios.

El Artículo 100 del pacto colectivo contempla la entrega de becas para primaria por Q500 mensuales. Además, el sindicato de dicha institución recibe el pago de la energía eléctrica y del agua en su sede por parte de la EPQ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Clima: este es el pronóstico del Insivumeh para el fin de semana
noticia Félix Mencos
Opinión: Selección mejora
noticia AFP
Nuevo tiroteo en EE.UU. deja cinco muertos en campus de un hospital de Tulsa


Más en esta sección

Ciudadanos protestan contra la corrupción y la criminalización

otras-noticias

Juez niega arresto domiciliario para Laparra con base en declaración inexistente

otras-noticias

Congreso rechaza regresar iniciativa 6076 para una reedición

otras-noticias

Publicidad