[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas


foto-articulo-Local

El Instituto Guatemalteco Americano (IGA) y la Vicepresidencia de la República presentaron ayer a las nuevas beneficiarias del programa Abriendo Puertas. El objetivo del proyecto es fortalecer las habilidades de las mujeres, particularmente indígenas, para incursionar en espacios laborales y promover su empoderamiento económico.

Las instituciones hicieron la entrega de becas a 28 mujeres de distintas comunidades del país, que recibirán cursos completos de inglés en el IGA. En el evento participó el vicepresidente Guillermo Castillo.

El funcionario declaró que esperan que próximamente hagan la entrega de más becas a entre 50 y 100 personas. Castillo agregó que aprender otro idioma y conocer de herramientas digitales es importante para la formación profesional de las personas y su inserción en el campo laboral. 

Las becarias fueron propuestas por diversas organizaciones mayas, garífunas y xincas de todo el país, entre ellas el Movimiento Nacional de Comadronas, el Movimiento Nacional de Tejedoras Mayas y el Parlamento Guatemalteco de la Niñez y la Adolescencia Indígena. Las asociaciones hicieron el proceso de selección de un grupo de personas que mostraron interés por asistir a los cursos. 

El IGA, con la colaboración de la editorial Pearson, entrega a las participantes el material que necesitan para poder realizar sus estudios. También permite el uso de las instalaciones para impartir los cursos.

Formación integral

De acuerdo con el portal del IGA, las alumnas que participan en el programa Abriendo Puertas se identifican con alguna etnia maya y en su mayoría hablan un idioma maya, por lo que el inglés sería su tercer idioma. 

La institución especializada en la enseñanza del inglés señaló que las becarias no solo desarrollan habilidades del lenguaje, sino también se les capacita con sesiones de liderazgo y emprendimiento.

Taller con becarias

La Vicepresidencia realizó ayer el Taller para el Fortalecimiento de Capacidades como parte del programa Abriendo Puertas. En la actividad se presentan temas como la importancia de la participación política de mujeres indígenas, aportes y desafíos de las mujeres indígenas para su participación en el ámbito político y económico, entre otros.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / elPeriódico
Asesinan a tres mexicanos en Petén
noticia Miguel Ángel Sandoval
La Lista Engel (y otras) para principiantes
noticia AFP / elPeriódico
Príncipe heredero saudita agradece a Macron su “calurosa acogida” en Francia


Más en esta sección

Audios | Un momento de las audiencias de Virginia Laparra a puerta cerrada

otras-noticias

Los ingresos tributarios en 2023 podrían fijarse en Q82.8 millardos

otras-noticias

Juez niega arresto domiciliario para Laparra con base en declaración inexistente

otras-noticias

Publicidad