Identifican como trabajadoras de la Muni de Villa Nueva a mujeres que manifestaban a favor del alcalde
Momento tenso se vivió cuando los congresistas acudieron al lugar con la intención de reunirse con el alcalde.
Publicidad
Momento tenso se vivió cuando los congresistas acudieron al lugar con la intención de reunirse con el alcalde.
Diputados del Grupo Parlamentario de Oposición acudieron a fiscalizar los trabajos por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico cuando fueron increpados por un grupo de mujeres que manifestaban a favor del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo.
Los diputados Aldo Dávila, Karina Paz y Orlando Blanco, tenían la intención de reunirse en el lugar con el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, y con autoridades del Ministerio de Comunicaciones, pero se encontraron personas que salieron en defensa del jefe edil.
En videos compartido por la periodista Andrea Domínguez, el grupo de personas lanzan insultos, critican su presencia y les preguntan si realmente son diputados porque “no los conocían”.
“Claro que ha trabajado”, dijo una de las mujeres en referencia al alcalde de Villa Nueva.
Cuando los diputados se marchaban del lugar seguían siendo insultados, incluso una de las manifestantes le lanzó agua al diputado Aldo Dávila.
“Villa Nueva no tiene alcalde solo tiene grupos de choque para evitar que se fiscalice la habilitación de carretera”, dijo Dávila en su cuenta de Twitter.
En su cuenta de Twitter, el periodista Marco Cahuex y vecinos de Villa Nueva identificaron a por lo menos dos de las manifestantes como trabajadoras de dicha municipalidad.
Cahuex señala que la mujer que le tiró agua al diputado trabaja en la sección de Cultura y Deporte de dicha comuna. Mientras que otra de las manifestantes, de quien no dio nombre, la vinculó con un concejal y señaló además que coordina reuniones con líderes de asentamientos.
Gramajo lanza crítica a los diputados
En su cuenta de Facebook, Javier Gramajo respondió a los diputados y, al igual que el grupo que lo defendió, criticó a los diputados por su presencia en el lugar.
“No es momento de sensacionalismo, no confundan a la población”, dijo en su publicación que acompañó con varias fotografías suyas dando declaraciones.
Publicidad
Publicidad