Vecinos de colonias se unen para recolección y clasificación de desechos
Plan piloto busca capacitar a recolectores de basura sobre educación ambiental.
Publicidad
Plan piloto busca capacitar a recolectores de basura sobre educación ambiental.
Vecinos de las colonias Jardines de Asunción Arco 5-6, Colonia Vivibien y Colonia 20 de octubre, se unieron a un programa de clasificación de basura, en donde desecharon bajo tres modalidades: uso de etiquetas amarradas a la bolsa, uso de calcomanías identificadoras y uso de marchamos de color de acuerdo al tipo de desecho.
Estas acciones son parte del plan piloto “Chispudos con los residuos”, que busca profundizar la educación ambiental, capacitar a los recolectores de basura para que a través del trabajo en conjunto se obtenga la transformación de la cultura de reciclaje en las comunidades.
Este proyecto fue impulsado por la Municipalidad de Guatemala, junto al Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Según la Municipalidad, actualmente el municipio de Guatemala recibe un promedio de 2 mil 800 toneladas métricas de desechos, el 50 por ciento proveniente de 14 municipios de la periferia de la ciudad.
El plan abarcó a más de 100 viviendas de tres colonias en zona 5, que inició con la capacitación de vecinos, familias y recolectores.
Publicidad
Publicidad