Publicidad
A una semana del colapso de un tramo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, el paso sigue sin ser habilitado y las autoridades continúan sin encontrar una solución al problema.
Los funcionarios responsables indicaron que se conformará una mesa de discusión para tratar el tema de la reconstrucción de la ruta.
Rodolfo Flores, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, así como la Municipalidad de Villa Nueva, serán parte de esta mesa.
Según informó Flores, la Conred fungirá con el rol de organizador de esta discusión, aunque no precisó qué día se realizará.
“Esta semana se va a formar la mesa de reconstrucción”, dijo Flores. “Una vez formada la mesa, es donde se tomarán las decisiones”, añadió.
Esta situación se originó el pasado 14 de junio, cuando aparecieron grietas y luego se formó un agujero, lo cual obligó a cerrar el paso en ese kilómetro, el cual mantiene una carga vehicular de aproximadamente 150 mil vehículos al día.
El jueves pasado decidieron verter concreto para rellenar el agujero, trabajo que fue lavado por el agua que cayó el fin de semana.
El vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Luisiño Sánchez, dijo que siguen en suspenso los trabajos de habilitación de carriles en la ruta, debido al riesgo que supone que el hundimiento siga creciendo.
Sánchez comentó que los trabajos de perforación de pozos de exploración se han mantenido y continuarán en estos días.
En ese sentido, Sánchez añadió que esta semana esperan avanzar con la excavación de pozos a cielo abierto y con sondeos eléctricos para ver las cavidades del suelo a 30 metros, con el objetivo de buscar cavernas o humedad.
Tránsito complicado
Henry Quevedo, de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que esta semana continuarán desviando el tránsito vehicular hacia otras rutas, lo cual ha ocasionado un alto congestionamiento de vehículos.
Quevedo mencionó que el transporte pesado seguirá siendo desviado hacia Ciudad Real y San José Villa Nueva.
Publicidad
Publicidad