Publicidad
El Consejo Superior Universitario (CSU) incluyó en la agenda de mañana el espacio que piden 11 de sus consejeros para revisar el oficio que acredita la elección de rector efectuada el pasado 14 de mayo.
Los representantes de Medicina, Odontología, Arquitectura, Veterinaria, Ciencias Químicas y Agronomía denuncian que la exclusión de cuerpos electorales, entre otros vicios, invalidan la elección de Wálter Mazariegos como rector de la Usac.
Los estatutos indican que el Consejo debe atender la petición de tres o más de sus miembros, por lo que el espacio en agenda no genera muchas expectativas entre algunos líderes universitarios.
Algunos consideran que la argumentación de los 11 será determinante para convencer al resto de consejeros y pensar en la anulación de la elección. Para cualquier decisión se necesita el voto de la mitad más uno de los asistentes a la reunión.
También señalan que tiene mucho que ver la opinión de los abogados que integran el Consejo. Tanto el decano de Derecho, Henry Arriaga, como el director de Asuntos Jurídicos, Luis Cordón Lucero, se inclinan a favor de Mazariegos, de acuerdo con varios integrantes del CSU, opina el estudiante Plutarco de León.
Ayer, miembros de la Coordinadora de Claustros y Asociaciones de Docentes de la Usac realizaron una cadena humana e hicieron un llamado de “no al fraude” por la elección de Mazariegos como rector.
Publicidad
Publicidad