Publicidad
El alcalde de la Municipalidad de Mixco, Neto Bran, publicó en sus redes sociales que los trabajadores municipales encontraron el origen de donde provenía el olor tóxico que afectó a decenas de vecinos de San Cristóbal el viernes por la noche.
De acuerdo con el jefe edil, el olor fue ocasionado por una empresa que produce cloro que se encuentra en el sector afectado, provocando que las personas que viven alrededor se vieran afectadas con náuseas, mareos, dolores de cabeza y vómitos.
La supuesta empresa que provocó la contaminación ambiental se ubica en el sector conocido como Granjas, zona 8 de Mixco; la misma fue clausurada por las autoridades municipales y los propietarios fueron citados para este lunes, con el fin de que aclaren su situación con respecto al olor tóxico ante el Juzgado de Turno.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habían dado indicios de que el olor podría ser ocasionado por una empresa clorera u otra que se dedica al lavado de toneles, ya que ambas utilizan químicos en sus operaciones.
Esta información facilitó que las autoridades encontraran el origen del olor que provocó malestar en niños y adultos que viven en los alrededores.
Publicidad
Publicidad