Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos de viajar a Guatemala por delincuencia
El nivel de alerta cuatro aplica para tres departamentos del país.
Publicidad
El nivel de alerta cuatro aplica para tres departamentos del país.
La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala actualizó el nivel de alerta para a sus ciudadanos debido a los altos índices de delincuencia y violencia en el país.
Aunque Guatemala se ubica con un nivel tres de alerta “reconsiderar viajar”, hay tres departamentos que tienen una alerta máxima lo que implica un mayor riesgo para los turistas.
Los lugares con alerta máxima son:
“Los delitos violentos, como el robo a mano armada y el asesinato, son comunes. La actividad de las pandillas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos y el tráfico de narcóticos, está muy extendida”, explica la embajada en su sitio web.
Además, señalan que la policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves.
“El personal de la Misión de EE. UU. tiene prohibido viajar hacia las áreas antes mencionadas, pero se le permite viajar por el resto de Guatemala, incluyendo Tikal, Antigua, el lago Atitlán y las áreas de la costa del Pacífico en los departamentos de Santa Rosa y Escuintla”, especifican.
Publicidad
Publicidad