[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Estudiantes de la USAC continuarán con toma de instalaciones y llaman a paro 


Los estudiantes señalan que sufren intimidaciones por la toma del campus universitario.

foto-articulo-Local

Estudiantes del Consejo Permanente de la Universidad de San Carlos (Usac) expresaron esta tarde que continuarán con la toma de instalaciones e hicieron un llamado a la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores a declarar el paro total de actividades.

Los estudiantes denunciaron que desde la toma del campus central, han sido víctimas de intimidaciones con arma de fuego, bombas e intentos de ingreso por lugares de poca visibilidad.

“Esta situación es sumamente peligrosa, en virtud que hasta hace unas semanas, se encontraban personas encapuchadas en una supuesta toma del edificio de rectoría, financiadas y alimentadas por algunas autoridades afines a Walter Mazariegos”, señalaron.

Estudiantes denunciados

El Consejo recordó que hay estudiantes denunciados ante el Ministerio Público por delitos de usurpación, robo, depreciación de bienes culturales y sedición. Además, expusieron que existen denuncias de un intento de secuestro de una estudiante en Quetzaltenango y una persecución en un vehículo particular a otra estudiante en la ciudad capital.

También explicaron que, como consecuencia de esta protesta en contra de la elección de Mazariegos como rector, las autoridades universitarias iniciaron hacer público los datos de docentes y estudiantes, así como a amenazar con despidos e intimidaciones de otra índole, a manera de amedrentar a las personas que se oponen al fraude.

“Este modo de individualizar supuestos responsables e instrumentalizar las instituciones encargadas de la persecución penal, así como de crear un estado de terror, demuestra fehacientemente que no existen escrúpulos por parte de las autoridades universitarias para usar los medios que sean necesarios para crear miedo en quienes se oponen a su actuar nefasto”, puntualizaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Herrera / Sociedad de Plumas
Fuerza de Tarea o Tarea a la Fuerza
noticia REDACCIÓN ELPERIÓDICO
Hermano de diputada Sofía Hernández muere en ataque armado
noticia afp
Perú quiere que siga Gareca


Más en esta sección

Ejército gasta Q11.4 millones en módulos habitacionales

otras-noticias

Curruchiche desiste de continuar investigación contra Blanca Stalling

otras-noticias

Volcán de Fuego mantiene más de cinco explosiones por hora

otras-noticias

Publicidad