[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Administración de la USAC pide que se permita el uso de las instalaciones


Según los administradores se pone en riesgo funcionamiento en sectores académicos.

foto-articulo-Local

La Administración General de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) emitió un comunicado, explicando que la toma de las instalaciones por estudiantes universitarios representa un “impacto negativo” para el desarrollo de las actividades académicas.

Además, según indican, esto pone en riesgo funciones de todos los sectores académicos, administrativos y de extensión de esa casa de estudios.

La Administración enumeró algunos de los casos en los que se ve afectada la USAC, tales como: resolución de procesos académicos-administrativos, imposibilidad de concesión de ayuda becaria, limitaciones de expedientes físicos de promoción docente, entre otros.

Según indican, hay algunas dependencias universitarias que se encuentran trabajando con condiciones mínimas, lo que les dificultado la atención a la comunidad universitaria.

“Hacemos un llamado a la reflexión para que se haga conciencia sobre el impacto que este tipo de medidas de hecho causan en los distintos sectores que conforman esta casa de estudios superiores”, agregaron.

Por último, pidieron a los estudiantes y organizaciones que entreguen las instalaciones para poder retomar con las actividades.

Toma de la USAC es indefinida

La Asamblea Permanente de estudiantes explicó por aparte, que la toma de las instalaciones será indefinida, y se mantiene la postura de desconocer a Walter Mazariegos como rector universitario, elegido en un acto en el que denominan como fraudulento.

Los estudiantes de distintas unidades académicas exigen al Consejo Superior Universitario que se repita el proceso y se elija a un rector idóneo para el cargo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejército recibirá Q53.20 millones por brindar seguridad a las portuarias
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Migración sin registro de ingreso al país del dueño de Remed,S.A.
noticia afp
Argentina, con Messi contra Italia


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad