[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Realizan gran jornada para limpiar Guatemala


foto-articulo-Local

Vecinos, consejos comunitarios de desarrollo, municipalidades y empresas en 13 municipios se unieron en la Gran Jornada para Limpiar Guatemala, con el propósito de recolectar la basura en las orillas de las playas de lagos, calles y parques.

Durante el primer día de la jornada,  en el mirador de Amatitlán y Villa Canales se recolectaron cinco toneladas de basura, según los organizadores. También se recolectó basura en Malacatancito, Huehuetenango; Cobán, Livingston, Izabal; Atitlán, Pastores, entre otros municipios.

La idea de la jornada de limpieza es detener la contaminación, así mismo que los municipios alrededor del lago de Amatitlán y de otros lagos recolecten y clasifiquen su basura de forma adecuada. Esto evitará que cuando llueva, las corrientes de agua arrastren los desechos.

Por ello, uno de los puntos donde más se concentraron voluntarios fue en los alrededores del lago en Amatitlán, donde la agrupación Locos X Amati, las municipalidades de San Miguel Petapa, Amatitlán, Villa Canales y otras organizaciones se unieron para limpiar las rutas por donde entran los desechos al lago.

La jornada continúa este domingo en Cobán, Alta Verapaz; zona 10 capitalina, Quetzaltenango, Pastores, Santa Inés, Villa Canales y en diferentes partes de Amatitlán. 

Además de recolectar basura, se impartieron charlas sobre la importancia de limpiar, clasificar, reciclar y aprender sobre el manejo de desechos.

Hoy continuarán con la labor de recolección en diferentes partes de Amatitlán, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tomás Lobo > Sputnik
Biden y Centroamérica: nuevo enfoque, pocos cambios
noticia Europa Press
La atmósfera se adentra condiciones no vistas en millones de años
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Lo que las derechas deben ver (I parte)


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad