Publicidad
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) lanzó el Brunch Month (Mes del Brunch) de Sabor USA que resaltará el uso del frijol en la cocina por ser una proteína vegetal con grandes beneficios nutricionales, entre ellos la prevención de enfermedades cardiovasculares y digestivas.
Brunch es la contracción de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) que los combina en una comida. Este año, el Brunch Month resalta el frijol, como uno de los alimentos básicos de la dieta guatemalteca.
En junio, USDA invitará a los guatemaltecos a degustar nuevas y tradicionales formas de comer frijol. Durante el brunch podrán disfrutar deliciosos platillos elaborados con frijoles importados de los Estados Unidos (EE.UU.).
Este año, los restaurantes Graciela, Verde Limón, Skillets y Hotel Hilton se unen y elaborarán deliciosas comidas usando productos de alta calidad.
Para acompañar a los frijoles, los chefs han usado otros productos estadounidenses que resaltan el sabor y la calidad de los platillos. Estos ingredientes incluyen leches descremadas, polvo de hornear, mayonesa, tocino, pollo y manzanas.
Publicidad
Publicidad