[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Por mayoría, el CSU decide ocultar votaciones


foto-articulo-Local

En la sesión extraordinaria de ayer, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó, por mayoría, la propuesta que legó el representante del CANG, Juan Carlos Godínez, para que no se divulguen las tablas en las que se registra el sentido en que vota cada uno de sus integrantes.

Godínez abandonó el CSU luego de un año extra porque no se le daba posesión al nuevo representante del CANG, Berner García. Además, Godínez es uno de los guatemaltecos incluidos en la Lista Engel de actores antidemocráticos del Departamento de Estado de EE. UU.

La censura de las votaciones se aprobó con el voto de 18 de los integrantes del Consejo. El representante de docentes de Agronomía, Pedro Peláez, se pronunció a favor de la propuesta porque la divulgación de las tablas se “presta a la tergiversación” de lo que se discute en el Consejo y “daña su imagen”. Asimismo, se discutió la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes filtren o tergiversen información.

Durante la sesión también se acordó ampliar el plazo de recepción de expedientes para los candidatos a magistrado titular de la CC, ante la toma de la Ciudad Universitaria. La secretaría del Consejo designará el lugar para la entrega de los expedientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Djokovic gana en Roma y se consolida
noticia Redacción/elPeriódico
TSE advierte a Mulet
noticia Europapress
Estos perros destrozaron el salón de su dueño y rompieron el mueble más caro


Más en esta sección

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad