Publicidad
El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó ayer las normas sanitarias para prevenir el COVID-19 en los centros de enseñanza del país.
El regreso a clases se hará con algunas restricciones. La mascarilla deberá usarse obligatoriamente en espacios abiertos y cerrados cuando el municipio esté en alerta roja. Además, entre las personas tendrá que haber distanciamiento de 1.5 metros.
En las localidades con alerta naranja o amarilla por el coronavirus, la utilización de tapabocas y la separación de 1.5 metros en los planteles educativos aplicará únicamente para espacios cerrados.
Para los municipios en verde, el Mineduc solo recomendó que haya distanciamiento físico de 1.5 metros en las distintas actividades. No obstante, el uso de la mascarilla sí será obligatorio en el transporte escolar en cualquiera de las alertas.
“Burbujas”
La cartera de Educación recomendó que se siga utilizando el sistema de “burbujas”, sin importar la alerta sanitaria en la que se encuentre el municipio. De esa manera, los alumnos estarían acudiendo por grupos al centro de aprendizaje.
Publicidad
Publicidad