Publicidad
La Junta Directiva de alcaldes comunales de Totonicapán convocó a una manifestación para mostrar su inconformidad por la reelección de la fiscal general, Consuelo Porras. La protesta será mañana sábado 21 de mayo a partir de las 9:00 horas desde los parques de cada municipio del departamento.
La convocatoria se lanza para organizaciones indígenas, universidades, iglesias, sector de salud, maestros, sindicatos y población en general.
Las autoridades comunitarias señalan que están en desacuerdo con la decisión del presidente Alejandro Giammattei y de todo el aparato estatal ante la imparable corrupción que existe en el país.
Agregan que les preocupa el alza en los precios de combustible, los productos de la canasta básica y de la energía eléctrica.
Por último, la Asamblea del Consejo de alcaldes de los 48 cantones y cinco juntas directivas solicitan una reforma a la Ley de Comisiones de Postulación para que se integre a representantes de los pueblos indígenas para la toma de decisiones y así tener legitimidad en el proceso de elección.
Publicidad
Publicidad