Conflicto Tajumulco e Ixchiguán: estudiantes no asisten a clases por temor a disparos
Un adolescente fue herido por una bala perdida.
Publicidad
Un adolescente fue herido por una bala perdida.
Vecinos de los municipios de Tajumulco e Ixchiguan, San Marcos, denuncian que los menores de edad han dejado de ir a la escuela por el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
El enfrentamiento entre los pobladores de ambas comunidades dejó cuatro personas muertas en la última semana. Tres de ellos fueron identificados como Rafael Romero Romero, Felix Gabriel Ramos Chávez y Antonio Chilel, quienes fueron alcanzados por balas perdidas.
Durante los enfrentamientos, también se conoce que un soldado y un comisario resultaron heridos. Estos ataques se han incrementado en los últimos meses, derivado de un conflicto territorial en el sector.
Por aparte, un adolescente de 15 años que regresaba del municipio de Tacaná y al pasar entre los límites de Tajumulco e Ixchiguan, fue herido con arma de fuego. Fue trasladado al Hospital Nacional de San Marcos
Familiares de las personas fallecidas piden la intervención del Gobierno para que cesen los enfrentamientos. “En algunas comunidades se observan banderas rojas, esto significa que el fuego no va a parar”, aseguraron.
*Con información de Hugo Barrios
Publicidad
Publicidad