[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Lanzan convocatoria para premio maestro 100 puntos


Empresarios por la Educación invitan a docentes y directores a postular su trabajo como promotores de la enseñanza.

foto-articulo-Local

Empresarios por la Educación presentó este martes la convocatoria para la postulación de maestros y directores educativos para el premio Maestro 100 puntos, que destaca la labor de los docentes en el desarrollo de la educación escolar.

En esta edición se premiará a los docentes que destacaron por la implementación de nuevos modelos de enseñanza, así como metodologías que ayudaron a los alumnos en todos los niveles educativos.

Cristiana de Amenábar, del comité organizador, realizó la invitación a maestros y directores para postularse y presentar sus proyectos implementados en las aulas, así como las herramientas y cambios que se han generado con los estudiantes.

Amenábar indicó que los directores de los establecimientos también tienen un papel importante en promover la calidad educativa, por lo que la invitación es para esos líderes que estuvieron coordinando la educación híbrida entre maestro y alumno.

Bases de postulación

Veronica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, explicó que pueden participar todos los directores que estén en servicio de los niveles preprimaria y primaria; maestros de preprimaria y primaria; y profesores de ciclo básico o diversificado.

Spross señaló que los postulantes deberán demostrar cómo han adaptado su práctica docente a la implementación de la modalidad híbrida, incluyendo estrategias para la educación a distancia y presencial.

“Su propuesta debe constatar claramente la relación con todos o algunos de los aspectos, como adaptación e innovación de práctica educativa y los elementos relevantes para el regreso a clases presenciales”, detalló.

Las bases completas para maestros y directores de los centros educativos, así como los documentos requeridos puede encontrar en el sitio web de Maestro 100 puntos: https://www.maestro100puntos.org.gt/

Ana Cristina Estrada, coordinadora del Premio, explicó que para la evaluación de los expedientes, se realizará una serie de entrevistas, visitas a los centros educativos y verificación de los datos presentados.

Además, se podrá entrevistar de forma personal a los postulantes para que compartan sus experiencias de cómo han contribuido con sus actividades al desarrollo de la educación en el país.

Olga de Alvarado, gerente de mercadeo de Banrural, señaló que los maestros tienen un papel importante para el desarrollo del país y colaborar en esta nueva convocatoria para participar en el premio maestro 100 puntos es de mucha importancia para la promoción de los docentes.

“Maestros, reconocemos su entereza y valor que tienen por la educación en el país, valoramos y confiamos en sus manos, con mucho optimismo, el futuro de Guatemala”, aseguró Alvarado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Ligan a proceso a persona por asesinato de una mujer en un hotel de la zona 1
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
El juez Gálvez y la justicia sobre sus hombros
noticia EFE
Cuba encarceló a más de mil personas en 2021 por motivos “políticos”, según ONG


Más en esta sección

Danny Ocean Visitó Guatemala y lo disfrutamos con Pepsi

otras-noticias

Enfermeras del IGSS mueren arrolladas en Izabal

otras-noticias

Wimbledon, el gran reto de Novak Djokovic

otras-noticias

Publicidad