Publicidad
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López anunció ayer que en esta semana se conformó una mesa multirreligiosa que contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei.
El portavoz también informó que están analizando la creación de una Comisión de Asuntos Religiosos para hacer un enlace entre la comunidad y asuntos del Estado.
López dijo que estas actividades se realizan en seguimiento a la declaración de Guatemala como la Capital Iberoamericana Pro Vida en un evento en el que participaron varios representantes religiosos.
El vocero declaró que la conformación de una mesa multirreligiosa fue un evento “importante y trascendental”. El gobierno hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la cual inició con un audiovisual con imágenes del mandatario junto a líderes religiosos del país.
En la reunión estuvieron presentes 24 representantes de entidades religiosas. López aseguró que esto “evidencia” el respaldo que los grupos religiosos brindan al Ejecutivo.
“El presidente Alejandro Giammattei cree, promueve y garantiza el derecho humano principal de la vida, y claro la libertad de culto, para ello tras la solicitud de varias comunidades religiosas en el país se propició el espacio para que tuvieran una conversación con el Presidente”, aseguró López.
Publicidad
Publicidad