Publicidad
Good Hotel trae su modelo de hospedaje y ayuda social a la ciudad capital de Guatemala. La iniciativa está basada en el concepto de ser un negocio que reinvierte sus ganancias en la comunidad donde se ubica, por medio de capacitaciones en temas de turismo para que la población local pueda ingresar al campo laboral de dicho sector, uno de los de mayor crecimiento en el país.
La compañía se rige bajo la noción de que su éxito impacta directamente a las personas locales y considera que todos los negocios deberían tener un enfoque social, por lo que invitan a más empresas a sumarse a dicha iniciativa.
Su fundador Marten Dresen abrió el primer establecimiento con dicho modelo en La Antigua Guatemala en 2017. También cuenta con hoteles en Ámsterdam y Londres y ahora busca llevar su concepto a la Ciudad de Guatemala
El Good Hotel en la ciudad capital está ubicado en la zona 4 y será inaugurado a finales de mayo próximo.
Dresen también fundó Niños de Guatemala, una organización benéfica que construye escuelas en comunidades rurales guatemaltecas y ha beneficiado a al menos 600 niños y niñas de escasos recursos.
Mientras que el programa de capacitación hotelera que imparte The Good Hotel School ha brindado entrenamiento a 300 personas, de los cuales el 70 por ciento ahora tiene un empleo de tiempo completo.
Publicidad
Publicidad