Publicidad
El Gobierno de Estados Unidos promoverá la firma de una declaración sobre migración en la próxima Cumbre de Las Américas que se realizará en junio en Los Ángeles, California.
La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, dijo en una llamada con periodistas de la región que por medio de la declaración de Los Ángeles se establecerán principios compartidos para tener una respuesta colaborativa y coordinada a la migración y el desplazamiento forzado.
Además, la funcionaria estadounidense indicó que en la cumbre se abordará el fortalecimiento de las democracias, la lucha contra la corrupción, la creación de resiliencia en los sistemas de atención médica, la promoción del crecimiento económico equitativo y la lucha contra la crisis climática.
En tanto que la subsecretaria de Estado adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth, expresó que la administración Biden-Harris está enfocada en los retos de la migración irregular y proporcionar protección a los refugiados y solicitantes de asilo, además ofrecer vías legales para migrar.
Youth resaltó que EE. UU. está ayudando a los países a construir capacidades en sus comunidades.
Publicidad
Publicidad