[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Administradora adjunta de USAID insta al gobierno a fortalecer el Estado de derecho


foto-articulo-Local

La administradora Adjunta de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  Mileydi Guilarte finalizó su visita en el país y pidió al gobierno mayor inversión en iniciativas de desarrollo para las comunidades indígenas en el occidente y esfuerzos para fortalecer el Estado de Derecho, incluyendo un proceso transparente de selección de Fiscal General. 

Guilarte realizó varias visitas entre ellas al Centro de Recepción de Migrantes, a la organización El Refugio de la Niñez, viajó a Huehuetenango para unirse al Ministerio de Educación y UNICEF en el lanzamiento del nuevo proyecto apoyado por Estados Unidos, Juntos Mejoramos Tu Escuela e interactuó con organizaciones y líderes indígenas y juveniles, incluidos activistas de derechos humanos, miembros de la sociedad civil y comunitarios.

La funcionaria estadounidense destacó que se continúa trabajando para tener acceso a visas H-2 y oportunidades educativas. 

En una reunión  con el ministro de Gobernación, David Barrientos,  Guilarte reforzó la importancia de una ejecución transparente y justa de la Ley de ONG bajo el Decreto 4-2020.

“Me inspiró la resiliencia del pueblo guatemalteco y su esperanza de un mejor futuro. Es por eso que USAID y la Administración Biden-Harris están comprometidos a trabajar incansablemente para fortalecer el Estado de Derecho, promover los derechos humanos y apoyar el crecimiento económico equitativo y el acceso a la educación para hacer de Guatemala un lugar más próspero y justo para todos los guatemaltecos”, dijo. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Memoria sentimental de Pasolini
noticia Richard Aitkenhead
Las tensiones entre lo nuevo y lo tradicional
noticia Sputnik
Estas son algunas maneras de tratar la osteoporosis


Más en esta sección

Marchan en contra de la represión del Gobierno, la corrupción y el alza de precios de los alimentos 

otras-noticias

Muere Anne Heche luego de permanecer una semana en coma

otras-noticias

Luz verde para publicación de orden de allanamiento a mansión de Trump

otras-noticias

Publicidad