Publicidad
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) junto a Plan International Guatemala entregarán becas escolares a familiares de las víctimas del accidente que se registró el 9 de diciembre de 2021 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Un tráiler transportaba a migrantes cuando sucedió un accidente y se volcó. El hecho dejó 56 personas fallecidas, entre ellas se reconocieron a 19 guatemaltecos, y 110 heridos –104 guatemaltecos-.
Cada becario recibirá el apoyo de Q918 y una mochila escolar. Se prevé que durante la semana se beneficie a seis familias de Chimaltenango y se otorguen 23 becas en Quiché.
Las becas estudiantiles son entregadas a familiares de víctimas mortales del accidente. De acuerdo a las instituciones se busca la reinserción educativa de los niños, niñas y adolescentes que fueron afectados por el accidente. Con ello prevenir futuras migraciones irregulares.
Hasta la fecha se ha brindado apoyo a familias en Quiché, Petén, Izabal, Alta Verapaz y 11 familias en San Marcos y Chimaltenango.
El apoyo fue gestionado por la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia del IGM con Plan Internacional.
Publicidad
Publicidad