[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Conadi solicita al Congreso aprobar como ley la certificación de discapacidad


foto-articulo-Local

El Consejo para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) dio a conocer que realiza avances para cumplir con la certificación de la discapacidad en el país y se capacitó a 35 profesionales para formar las juntas evaluadoras en cuatro hospitales a nivel nacional. 

La certificación tiene como objetivo dar un valoración o conocimiento de capacidad para determinar los apoyos que cada persona requiera para desarrollar sus actividades laborales, de estudio o cualquier otra acción, además de otorgar beneficios en los servicios públicos como el transporte. 

La presidenta de Conadi, Clarivel Castillo explicó que desde 2019 el Ministerio de Salud promovió un acuerdo ministerial por dos años para formar los equipos multidisciplinarios para otorgar la certificación de discapacidad, sin embargo, no se logró por la pandemia del COVID-19. 

Castillo añadió que se continúo con el trabajo a pesar de que el acuerdo ministerial no está vigente, pero solicitarán al Congreso promover la iniciativa de ley 5463, que propone la creación y entrega de un certificado a personas con discapacidad para que reciban el tratamiento y atención que merecen.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar* / elPeriódico
Anulan orden de captura contra suizo señalado en caso Cooptación del Estado
noticia Agencias
Barcelona sufre pero se clasifica en la Copa del Rey
noticia Luis Fernando Caceres
Dinero (II)


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad