Publicidad
El Consejo para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) dio a conocer que realiza avances para cumplir con la certificación de la discapacidad en el país y se capacitó a 35 profesionales para formar las juntas evaluadoras en cuatro hospitales a nivel nacional.
La certificación tiene como objetivo dar un valoración o conocimiento de capacidad para determinar los apoyos que cada persona requiera para desarrollar sus actividades laborales, de estudio o cualquier otra acción, además de otorgar beneficios en los servicios públicos como el transporte.
La presidenta de Conadi, Clarivel Castillo explicó que desde 2019 el Ministerio de Salud promovió un acuerdo ministerial por dos años para formar los equipos multidisciplinarios para otorgar la certificación de discapacidad, sin embargo, no se logró por la pandemia del COVID-19.
Castillo añadió que se continúo con el trabajo a pesar de que el acuerdo ministerial no está vigente, pero solicitarán al Congreso promover la iniciativa de ley 5463, que propone la creación y entrega de un certificado a personas con discapacidad para que reciban el tratamiento y atención que merecen.
Publicidad
Publicidad