Publicidad
La Sociedad estadounidense de la Orquídea (AOS, por su siglas en inglés) le otorgó un reconocimiento a la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO) por sus esfuerzos para la conservación de la planta y la creación del primer orquideario dentro del Parque ecológico La Asunción, ubicado en la zona 5.
La AOS reconoció el trabajo del equipo guatemalteco y entregó un premio de US$1,000. Destacó cómo la Asociación de Orquideología ha permitido el desarrollo del parque y que sus visitantes aprendan sobre las orquídeas.
En 2019, más de 6 mil personas visitaron el lugar, incluyendo 4 mil estudiantes que conocieron sobre la conservación de los ecosistemas y la gestión de residuos.
“Con la dedicación de los miembros de la Asociación Guatemalteca de Orquideología, la ciudad de Guatemala tiene una excelente reserva de orquídeas que inspira a crear más proyectos a nivel centroamericano”, mencionó Charles Wilson de la AOS.
La Asunción
El Parque ecológico La Asunción, fue inaugurado el 22 de abril del año 2015. El espacio era un barranco que fue recuperado por la Municipalidad de Guatemala y la AGO para brindar a sus visitantes un espacio al aire libre rodeado de naturaleza incluyendo 9 especies nativas de orquídeas.
Cuenta con 12 hectáreas de espacio e integra varios senderos, juegos infantiles y una cancha deportiva, además de espacios para churrasqueras.
Publicidad
Publicidad