[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

San Martín y Fundación Margarita Tejada lanzan campaña “Crazy Socks”


Los fondos recaudados serán destinados a programas de educación para personas con síndrome de Down.

foto-articulo-Local

San Martín junto a la Fundación Margarita Tejada lanzaron la campaña “Crazy Socks” en el marco del Día Mundial del síndrome de Down, para recaudar fondos que serán destinados a becas de estudio para personas con síndrome de Down.

Las becas educativas serán impartidas por la Fundación Margarita Tejada, y el objetivo es fomentar la inclusión de las personas en la sociedad y que puedan mantener una vida activa.

Los calcetines “Crazy Socks” tienen la característica de ser diferentes uno del otro, inspirados en la forma del cromosoma humano, que es similar a la de un par de calcetines. La presencia de un cromosoma extra en el par 21, da lugar a la condición de vida denominada síndrome de Down.

Adicional a la venta de calcetines, todas las tiendas de San Martín contarán con “cuponeras”, la cual consiste en cupones canjeables en diversos establecimientos del país, estos fondos también estarán destinados a la Fundación.

“En San Martín nos unimos un año más a esta iniciativa mundial, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el día mundial del síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. Estamos comprometidos como empresa a realizar un impacto positivo en la sociedad y que las personas con síndrome de Down tengan nuevas y mejores oportunidades de vida”, dijo Viviana de Arévalo, vicepresidenta de mercadeo de San Martín.

Los “Crazy Socks” y las cuponeras estarán disponibles en todas las tiendas de San Martín de todo el país, con un costo de Q45 los calcetines y Q25 las cuponeras.

Tere de Basterrechea, directora ejecutiva de Fundación Margarita Tejeda, explicó que desde hace 24 años brindan distintos servicios bajo los programas de rutas de oportunidad y progreso, que incluye atención desde bebés hasta la edad adulta con síndrome de Down.

Con el lanzamiento de esta campaña, la Fundación espera que más personas puedan tener acceso a una educación pertinente que los ayude a integrarse a la vida social.

¿Qué es el síndrome de Down?

El Síndrome de Down es la alteración genética humana más común, y es también la causa principal de discapacidad intelectual. Se produce de manera espontánea cuando se genera un cromosoma extra en el par 21 del código genético. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esto sucede en aproximadamente 1 de cada 800 nacimientos y tiene efectos diferentes en temas de salud, características físicas y desarrollo.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en distintos medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Errare Humanum Est
noticia Agencias
Barcelona desnuda al Real Madrid
noticia Roberto Moreno Godoy
¿Cómo arrancar el año escolar con fuerza?


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad