[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Alma lanza servicio telefónico de atención gratuita para consultas sobre COVID-19


foto-articulo-Local

La plataforma Alma lanzó un nuevo servicio de call center, que ya se encuentra disponible, por medio del teléfono 1-801-00-54321 para brindar atención gratuita y personalizada sobre consultas de COVID-19 y vacunación.

Alma respondía consultas por medio de  redes sociales y la página de vacunasgt.com, por lo que decidió expandir sus servicios que funcionarán las 24 horas y siete días a la semana. Incluye los idiomas mayas: Kaqchikel, K’iche’, Mam y Q’eqchi’ y pronto, Tzʼutujil. 

El director del proyecto ALMA, Rudy Herrera manifestó que después del impacto que tuvieron recibiendo más de 2.5 millones de vistas y consultas, reconocieron que el servicio debía llegar a más personas de una forma más accesible y personalizada por lo que sumaron una línea telefónica.

Paralelo a este proyecto, Alma también expandirá este año sus servicios en  los municipios de Esquipulas, Santiago Atitlán, Chichicastenango, Totonicapán, Concepción Chiquirichapa, Tecpán y Chisec. 

Se brindará información accesible y con pertinencia cultural sobre prevención y vacunación contra el COVID-19. Asimismo, buscará apoyo con la autoridades sanitarias para llevar un servicio de identificación de casos en personas con síntomas sospechosos de coronavirus, que hayan tenido contacto con algún positivo o efectos secundarios de vacunación. 

¿Qué ofrece la línea telefónica? 

Alma, brinda respuestas de información que recopila de fuentes oficiales y un equipo clínico especializado. Al marcar el número se acompañará a las personas en su búsqueda de respuestas a preguntas como dónde encontrar las dosis de la vacuna que necesitan o sus efectos secundarios.

Ayudarán a encontrar médicos que asisten a las personas en sus hogares o psicólogos que atienden vía internet; o bien si se tuvo contacto con alguien positivo, Alma indicará en qué momento se debe realizar una prueba, y si debe hacer cuarentena. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Troy Kotsur, un actor sordo que se hace escuchar
noticia EFE
El Salvador anuncia el uso voluntario de mascarilla en escuelas y universidades
noticia Mario Vargas Llosa
¿Se acaba la guerra?


Más en esta sección

«The Princess»: La nueva princesa de Disney que se pone violenta

otras-noticias

Migración espera 14 vuelos de migrantes retornados de EE.UU.

otras-noticias

El Museo Británico dedicará una muestra al descifrado de los jeroglíficos

otras-noticias

Publicidad