Publicidad
Las autoridades fronterizas de Estados Unidos interceptaron a dos grupos de menores no acompañados que ingresaron al país de forma irregular. La mayoría de jóvenes guatemaltecos tienen entre 13 y 17 años y son provenientes de Huehuetenango y San Marcos.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Consulado de Guatemala en Tucson, EE. UU. se encuentra dando acompañamiento a 103 menores detenidos por la patrulla fronteriza en Arizona.
Las autoridades estadounidenses interceptaron a un grupo de 41 varones y 22 mujeres el 2 de marzo y dos días después otro grupo de 26 varones y 14 mujeres fueron detenidos en la ciudad de San Miguel, Arizona.
Los menores manifestaron a la misión consular que habían caminado durante tres días por el desierto y siete de ellos fueron diagnosticados con COVID-19, por lo que fueron aislados del resto del grupo.
En lo que va del año 32 menores no acompañados fueron retornados al país junto con otros 1,118 connacionales que habían ingresado de forma irregular a EE. UU.
Publicidad
Publicidad