[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gobierno adjudica nueva escuela Bicentenario por Q34 millones


Los muros de las escuelas Bicentenario son de PVC. En Guadalajara, México, varias colapsaron por el paso de una tormenta.

foto-articulo-Local

El presidente Alejandro Giammattei reiteró la semana pasada que construiría 14 escuelas Bicentenario, pero hasta la fecha solamente cuatro han sido adjudicadas y solo una está próxima a terminar su construcción.

En enero, el CIV, por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), adjudicó por Q34 millones 674 mil 683.70 la construcción de la escuela en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, la cual contará con 300 muros de PVC.
Las especificaciones de los proyectos establecen que las escuelas se deben construir con paneles de PVC, lo que servirá para reducir el costo de la construcción, según las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

La escuela en Finca La Industria, en Escuintla, fue presentada como la primera del proyecto, que tiene previsto culminar en los próximos dos años el gobierno. Esa escuela también fue adjudicada por Q34 millones, pero a ese costo se han realizado modificaciones por Q6.2 millones.

Además, la UCEE adjudicó a finales de diciembre la construcción de la escuela en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, por Q35.4 millones a la empresa L&S Construcciones, pese a que la Empresa Constructora Vides realizó una oferta Q2 millones más barata, pero fue excluida porque en algunos de los documentos consignó cantidades con tres decimales en lugar de dos.

En diciembre también fue adjudicada la construcción de otra escuela en San Antonio La Paz, El Progreso; esta edificación igualmente especifica la construcción de 300 muros de PVC.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Este nuevo test detecta COVID a bajas concentraciones y en 10 minutos
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Museo Nacional de Historia: El viaje al pasado que parte de la zona 1
noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
La caída del hombre fuerte de Sandra Torres


Más en esta sección

Aniversario del asesinato de Alberto Fuentes Mohr

otras-noticias

Roberto Arzú anunció que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley 

otras-noticias

Publicidad