[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Víctimas de accidentes de tránsito no han sido tomadas en cuenta en mesas de diálogo


Organizaciones hacen un llamado para que los transportista inicien la contratación del seguro obligatorio.

foto-articulo-Local

La Unidad Nacional por las Víctimas de Accidentes de Tránsito junto al Comité de Defensa de Víctimas de Tránsito del Norte de Guatemala (COMDEFENSA), junto a otras organizaciones, señalaron que no han sido tomados en cuenta para las mesas de diálogo relacionadas a la implementación del reglamento del seguro de responsabilidad civil.

Según las asociaciones, no fueron tomados en cuenta en las dos últimas mesas de diálogo y al consultar con el ministerio de Gobernación, se les informó que la metodología había cambiado y se les estará convocando por separado.

“Lo único que falta es mejorar el costo del seguro, llevan en el Gobierno dos años de negligencia para algo tan sencillo, mientras las familias de todo el país sufren. La ley es la Ley”, señalaron.

Aracely Martínez, miembro de COMDEFENSA, dijo que hacen un llamado al Gobierno para que se les incluya en las mesas de diálogo, debido a que son las principales víctimas de los hechos de tránsito.

Martínez señaló que también hacen un llamado a los transportistas a tomar conciencia para reconocer que el seguro para terceros también beneficia a los pilotos y sus familias, que en algún momento también se convierten en usuarios de transporte público.

Por aparte, Cesar Bol, argumentó que hay una práctica que “bloqueando carreteras, el Gobierno sí se sienta a negociar”, sin embargo, no consideran que sea necesario que eso ocurra para que sus demandas sean escuchadas.

El acuerdo gubernativo 17-2020 beneficia a todos los guatemaltecos, y se está haciendo un análisis de las acciones legales que se puedan ejercer con el apoyo de distintas organizaciones para que este acuerdo entre en vigencia, aseguró Bol.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en distintos medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Mosquitos superresistentes a los insecticidas? Esto dicen los científicos
noticia Oscar Canel / elPeriódico
Pandillero que ingresó al San Juan de Dios vestido de enfermero fue ligado a proceso y enviado a prisión
noticia Agencias
Mbappé llega motivado a Múnich


Más en esta sección

Sala Cuarta de apelaciones suspende trámite de amparo contra juez Jimi Bremmer 

otras-noticias

Elecciones Guatemala 2023: Claves para entender el financiamiento de los partidos políticos

otras-noticias

“La linterna”: cinco medios de comunicación independientes se unen para hacer periodismo contra la desinformación

otras-noticias

Publicidad