[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Premian a emprendedor guatemalteco en concurso latinoamericano de Súper Chef


El joven originario de Quiché realizó un postre a base de frijol blanco y negro.

foto-articulo-Local

Originario de Quiché, Estuardo Pérez Sarat, fue premiado como el ganador del concurso latinoamericano Super Chef 2021, de Todo con Frijol, con su receta original de Helado de frijol blanco acompañado de brownie de frijol negro y granos de frijol garapiñados.

El concurso Super Chef de Todo con Frijol es una iniciativa del Consejo de Frijoles de Estados Unidos (USDBC, por sus siglas en inglés), para concientizar sobre los beneficios nutricionales, sociales y ambientales del frijol e incrementar su consumo en la región.

En el certamen participaron emprendedores de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

Pérez Sarat decidió inclinarse por un postre para brindar una combinación de sabores diferentes y únicas del frijol.

“En mi mente, pensé sobre qué ingredientes utilizar y cómo podría ser el postre. Cuando lo tuve claro salí emocionado a conseguir los ingredientes”, aseguró Estuardo.

El platillo presentado consistió en la creación de un helado de frijol blanco, hecho a base de frijol junto con leche y vainilla, agregando un topping hecho con granos de frijol garapiñados. Pérez incluyó un brownie cocinado con frijol negro, café, chocolate amargo y vainilla.

En las próximas semanas, se realizará una producción de su receta en video y se difundirá en los principales medios de comunicación del país ganador, informaron los organizadores.

“El consumo de frijol trae aparejados muchísimos beneficios para la salud, ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre, aportando cantidades significativas de proteínas, minerales y fibra alimentaria que nos ayuda a mantener un sistema digestivo y cardiovascular sano. Por eso, hoy decimos que es un super alimento” explicó Alejandro Leloir, Regional Representative, Central, South America and the Caribbean US Dry Bean Council.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en distintos medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Manuel Baldizón paga en fianzas Q1.8 millones y quedará en libertad
noticia EFE
Rosalía suena en inglés. Escucha aquí su tema “LLYLM” (“Lie like you love me”)
noticia AFP
COVID largo: estudio asegura que los síntomas desaparecen en un año en casos leves


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad