[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Empresarios por la Educación ve favorable el regreso a clases presenciales


foto-articulo-Local

Empresarios por la Educación reconoció como favorable que los estudiantes puedan retornar a las aulas para continuar su aprendizaje luego de la decisión del Ministerio de Educación al aprobar que las actividades presenciales en centros educativos cuando la alerta epidemiológica por COVID-19 esté en rojo. 

De acuerdo a la organización es importante que los estudiantes tengan cercanía con sus docentes para el apoyo pedagógico que necesitan. 

Explica que  las condiciones en este momento son más propicias al regreso presencial, debido a que al menos el 90 por ciento de docentes se han inmunizado contra el COVID-19 y está disponible la oportunidad de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años.

Agrega que 17 mil escuelas han recibido kits de insumos sanitarios y también se han establecido protocolos a ser implementados por las comunidades escolares.

Empresarios por la Educación señala que la generación actual que se encuentra en la escuela,  que alcanza los 4.1 millones de estudiantes, presenta vacíos en el desarrollo de las destrezas correspondientes a su grado, lo que podría llevarle a tener menores ingresos a lo largo de su vida laboral futura.

Las medidas que dio el Ministerio de Educación incluyen respetar los aforos y el distanciamiento social, una buena ventilación dentro de las aulas, la desinfección de manos periódicamente, el uso constante de mascarillas entre estudiantes y maestros y la asistencia presencial organizada en grupos de alumnos o burbujas.

En la última actualización de la cartera se informó que 8 mil 945 centros educativos tienen necesidad de reparaciones. La mayoría de ellos están ubicados en Alta Verapaz, en donde hay 1,477 planteles en esa situación.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Este hábito reduce el riesgo de desarrollar cáncer
noticia María Aguilar
Justicia pervertida
noticia Édgar Gutiérrez
Un “lobby” para el “Pacto de Corruptos”


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Militares no quieren la iniciativa 6073

otras-noticias

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Publicidad